miércoles, 10 de agosto de 2005

sonidos nórdicos

Tanto que he oido hablar del famoso sintetizador suizo Nord Lead 2, que me dio por buscar si había algún emulador VSTi, y encontré este llamado Discovery, y la verdad me sorprendió, a pesar de que es muy sencillo y tiene pocos parámetros para esculpir los sonidos, su sonido es muy limpio, nada de distorsión digital en los agudos (aliasing), y la respuesta en bajos es impecable.

Pero lo más interesante es el manejo por capas, a pesar de lo antiguo del nord lead, desconocía esto del layering, que es como si tubiera cuatro sintes (capas) en uno, con lo cual se pueden hacer sonidos mucho más complejos o también haciendo un uso inteligente de los LFO's crear originales samples rítmicos.

He estado dos días probandolo y ya es parte de mis sintetizadores, claro que, solamente lo utilizaré por su sencillez, y para sonidos de modelado analógico (y porque el nord lead lo usa el maestro jean michel, jej), será el complemento perfecto para los otros dos que tengo para esos propósitos (Minimoog V y Pro-53).

Escuchando: Tangerine Dream, "Phaedra"

1 comentario:

  1. el discovery no es un emulador del nord lead, tiene más menos los mismos parámetros y también podes importar los bancos de sonidos del nord lead, pero el discovery NO SUENA IGUAL.

    ResponderBorrar