jueves, 11 de agosto de 2005

virtual studio technology

En mi anterior post hablé sobre el sintetizador virtual Discovery... a raíz de eso, ahora voy hacer una lista de los instrumentos que más ocupo:
  • Absynth 3: Creado por el maestro Brian Clevinger, la capacidad de síntesis con esta "joya" es infinita, ideal para sonidos raros y mierdas experimentales. El sonido se genera con tres pistas, cada una de ellas puede contener uno o dos osciladores con practicamente cualquier forma de onda ya que te da la libertad de "dibujar" tus propias ondas o utilizar algún sample en forma normal o granular, ademas puedes agregar moduladores en anillo, síntesis FM, filtros, etc. Después estos sources pasan por un waveshaper, un filtro y finalmente por una sección de efectos basados en delay. Y finalmente, uno de sus aspectos más interesantes es la modulación de cada uno de sus parámetros mediente complejas envolventes de hasta 68 puntos.
  • Kontakt 2: Quizá, el mejor sampler creado hasta el momento, me da lata describirlo por lo extenso que es, junto a absynth son mis regalones.
  • Discovery: Mi última adquisición, síntetis analógica, pero si quiero un sonido más cálido y antiguo prefiero el...
  • Pro-53: Es un emulador del primer sintetizador polifónico, el Sequential Circuits Prophet-5. Es mi favorito a la hora de crear sonidos con el calor de la síntesis analógica de los 80's.
  • FM7: Otro emulador de un sinte clásico, esta vez no se trata del cálido sonido análogo, sino de la cruda y problemática síntesis FM, me refiero al Yamaha DX7, lo he ido reemplazando por el absynth por culpa de lo complicado de la síntesis FM.
Tengo más instrumentos pero trato de evitarlos para sacarle el jugo a los que ya mencioné, no he querido nombrar a reaktor porque .. mm... sin comentarios.

En la lista anterior, todos son de la empresa alemana Native Instruments (menos el discovery), mm.. deberían hacer un día feriado en honor a Native Instruments..

Escuchando: Xiu Xiu, "Anne Dong"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario