sábado, 22 de diciembre de 2007

Johan Timman

Siempre se habla de que los padres de la electrónica fueron Kraftwerk, Jarre, Tangerine Dream, etc. Pero hay muchos músicos que quedan afuera y merecen estar en el mismo altar, al menos, para mí, Johan Timman es uno de ellos.

Recuerdo ese momento en que yo era un pendejo de mierda y mi hermano mayor escuchaba ese caset de la radio "El Conquistador" donde salía este señor holandés llamado Johan Timman, quedé loco, lleno de interrogantes con cara de WTF!?. Después con el tiempo supe que esos sonidos provenían de máquinas electrónicas llamadas sintetizadores, específicamente de sintes Moog, y ahora, con la magia de internet me encuentro con estos videos:


[más videos se pueden ver desde acá]

...ahh, se me llegan a parar los pelitos (o será por la piscola q me toy tomando?), toda esa magia de la síntesis analógica... que maravilla!

...Y acá dejo mi tema favorito "La audición (océano de sonido)"








pd: el video y el tema que puse son del año '81

4 comentarios:

  1. wow, la cago la cantidad de sintes que tenia ese tipo! Suena bastante bien, lastima que en allmusic.com no salga nada de el

    ResponderBorrar
  2. Sí, también he tratado de buscar más información de él y sólo he encontrado su página www.timmany.com

    Al parecer, sólo sacó un disco, Trip Into The Body (de ahí son los videos y el tema que postié).

    ResponderBorrar
  3. lo extraño es que busque en soulseek ese disco y me aparecio que era del 2006 (en el nombre de la carpeta que contenia los archivos) lo cual me parece extraño. Quizás hicieron una reedición o algo por el estilo.

    Oye mira este video, quizas te interese:
    http://www.youtube.com/watch?v=mW0B1sipLBI&feature=related

    ResponderBorrar
  4. debe ser una reedición, según discogs el original es del '81.

    Con respecto al video, siempre encuentro interesante ver a alguien tocando un theremin, nunca he tenido el placer de tocar un theremin, pero por lo que sé, es tremendamente difícil tocar melodías, ya que tienes que poner tus manos en un punto exacto para que suene la nota que deseas, creo que por lo mismo siempre que he visto un theremin en conciertos en vivo lo usan para generar sonidos como efectos especiales y no hacen melodías.

    ...y hablando de theremin, una vez escuché que hay un documental sobre este carismático instrumento, mm... voy a buscarlo al toque...

    [buscando]

    ...yeah!, efectivamente existe ese documental, aquí está la prueba.

    ojalá este en la mula, si lo encuentro después paso el link por este medio.

    Saludos.

    ResponderBorrar