jueves, 30 de noviembre de 2006

Federico Schumacher: Estrellas Compactas

Siguiendo con lo de la música electroacústica acá dejo un ejemplo de este tipo de música, se trata de la obra Estrellas Compactas de Federico Schumacher, y según la descripción del autor:

Estrellas Compactas es una obra basada sobre las enormes posibilidades musicales del tubo flexible de mi aspiradora. Pero también, es un homenaje a un pequeño departamento en Nanterre donde vivi los ultimos tres años. Era un viejo departamento, lleno de ruidos y sonidos particulares que traté de sorprender con un micrófono. Desgraciadamente, nunca logré hacer tan buena música como él.

Si se hace click sobre las tres emes (mmm) se puede escuchar la obra, y desde esta página se pueden escuchar más obras de Federico Schumacher y conocer más sobre la electroacústica.

PD: Para escuchar este tipo de música es altamente recomendable escuchar con audífonos.

Actualización: Debido a que el lenguaje del post original daba para malas interpretaciones he tenido que editarlo.

2 comentarios:

  1. Creo que el arte musical en general da pie para la diversidad. Si a ti no te gusta la música electroacústica, no escribas nada de ella, ni mucho menos la menosprecies, pues aunque no sea música de tu agrado se merece el respeto, al menos, para con el autor y toda aquellas personas que gustan de ella. Por otro lado, te invito a conocer el impacto que esta provocando este estilo musical en el mundo, sobre todo en Europa.

    ResponderBorrar
  2. Perdón si mi post generó algún tipo de ofensa, pero en ningún momento ha sido mi intención menospreciar esta música, al contrario, si escribí sobre ella fue porque me interesa bastante el tema.

    Lo que generó la confusión fue que el lenguaje que usé para describir algunas cosas no ha sido el apropiado.

    Además, en un comienzo cuando empecé a escribir en este blog lo hice tomando en cuenta que el único público iba a ser yo, pero ahora que empiezo a tener algunas visitas voy a preocuparme de que el lenguaje que use no se interprete de forma ofensiva.

    ResponderBorrar