lunes, 24 de octubre de 2005

Dos discos esperados...

Depeche Mode:
Playing the Angel


Uno de los culpables de mis gustos musicales es Depeche Mode, por lo tanto, es como una obligación moral "bajarme" su último album, Playing the Angel, a diferencia del Exciter y Ultra, éste disco me gustó a la primera escucha y por eso mismo no me sorprendió. Por ese enfoque comercial, melódico, "easy listening".

Suena fresco y actual, para nada aburrido. Ideal para un carrete, o para escucharlo sin demasiada atención (no la requiere).


Boards of Canada:
The Campfire Headphase


Aqui ya entramos a "palabras mayores", a mi gusto BoC es uno de los mejores engendros que ha salido de la mal llamada música electrónica.

Una programación muy detallista con esos aires lo-fi característicos de BoC, esto si que requiere gran atención. Al igual que con sus otros discos, el escucharlo con audífonos ya es una obligación.

A pesar que es muy fácil asociar este album con los anteriores, ahora se fueron en una volá mucho más acústica, claro que, todo minuciosamente sampleado y un muy buen empleo de las capacidades sonoras de los "errores" que brindan los instrumentos acústicos y la estupidez de un ejecutante inexperto. Para dar el carácter musical a los "errores" ni siquiera los sacan de contexto como se haría en el idm o en el glitch, pero de alguna forma se aprecia que fueron manipulados y puestos ldksj sdj ala chucha me enredé!! mm.. es que el gato de BoC tiene más de cinco patas...

Está bacán el album: depresivo, melancólico, pelacable. Boards of Canada la llea..

No hay comentarios.:

Publicar un comentario