sábado, 22 de diciembre de 2007

Johan Timman

Siempre se habla de que los padres de la electrónica fueron Kraftwerk, Jarre, Tangerine Dream, etc. Pero hay muchos músicos que quedan afuera y merecen estar en el mismo altar, al menos, para mí, Johan Timman es uno de ellos.

Recuerdo ese momento en que yo era un pendejo de mierda y mi hermano mayor escuchaba ese caset de la radio "El Conquistador" donde salía este señor holandés llamado Johan Timman, quedé loco, lleno de interrogantes con cara de WTF!?. Después con el tiempo supe que esos sonidos provenían de máquinas electrónicas llamadas sintetizadores, específicamente de sintes Moog, y ahora, con la magia de internet me encuentro con estos videos:


[más videos se pueden ver desde acá]

...ahh, se me llegan a parar los pelitos (o será por la piscola q me toy tomando?), toda esa magia de la síntesis analógica... que maravilla!

...Y acá dejo mi tema favorito "La audición (océano de sonido)"








pd: el video y el tema que puse son del año '81

miércoles, 19 de diciembre de 2007

freemusicsoftware.org/

Acabo de conocer ésta página y ya se encuentra dentro de mis marcadores favoritos. Creo que su nombre lo dice todo, pero aparte de ofrecer programas y plugins VST gratuitos, también tiene una sección de artículos/guías y otra sección (mi favorita) con links a sitios donde se pueden descargar samples libres de derechos.

freemusicsoftware.org