viernes, 31 de agosto de 2007

Ovación

Ovación es una obra creada por el artista José Ignacio López, esta pieza es generada a partir de aplausos grabados de conciertos y se activa con las palmas del público lo cual provoca una ovación mutua entre la obra y el público.

martes, 14 de agosto de 2007

el sampling la llea


...impresionante, se trata de la librería Prominy LPC Electric Distortion disponible para Kontakt y para GigaStudio. Lo malo es que para alcanzar esa calidad generalmente se requieren miles de samples (hipermegamultimuestreo), y este caso no es la excepción ya que son cerca de 30 gigas lo que pesa esta librería.

sábado, 4 de agosto de 2007

Composiciones sobre un R25

Para muchos, el sonido de los motores de Formula 1 es música, pero los ingenieros del equipo Renault fueron más allá de eso y usando un computador para controlar los RPM lograron generar notas musicales con el motor V10 del R25, el resultado es el siguiente video:


Y a continuación el tema We Are The Champions que usaron para celebrar el campeonato del 2005 y despedirse de los motores V10 que tanta alegría aportaron al equipo:








Uhh, me imagino un show en vivo con estos autos y sin luz para que también se pueda apreciar el espectáculo visual de estos motores como se ve en este otro video:

jueves, 2 de agosto de 2007

Björk y el Reactable

Hace un tiempo postié sobre el Reactable, ahora vía Super45 me entero de que Björk lo ha estado usando en las presentaciones en vivo de su último álbum, Volta.

Viendo y escuchando el video, los sonidos y distorsiones son muy a la onda de Mark Bell, por eso mismo creo que el Reactable aporta muy poco al sonido, al final, todo el aporte lo hace el Sr. Bell y su laptop. Pero como no hay weá más fome que ver a un tipo detrás de un laptop, el Reactable (con sus lucecitas) quedó ideal para una presentación en vivo de este tipo.