jueves, 29 de marzo de 2007

lunes, 26 de marzo de 2007

mp3 ring tones

toneshared.com es una página que contiene una importante colección de tonos para celulares en mp3, lo importante de esa página es que los tonos pertenecen a diversos artistas electrónicos como Atom Heart, Jason Forrest, Felix Kubin, Alva Noto, etc.

jueves, 22 de marzo de 2007

Art Attack del tema de Dr. Who

Aunque nunca vi la serie, la música me es muy familiar por culpa de la versión que hizo Orbital en el album The Altogether (prácticamente son los mismos samples con un poco de percusión).

Abajo, un video donde explican como conseguir esos sonidos clásicos, básicamente se trata de los sintetizadores Yamaha CS-80 y el ARP Odyssey, los cuales, actualmente se pueden conseguir imitaciones fidedignas de su funcionamiento y sonido gracias a la emulación por software en este sitio para el CS-80 y acá para el Odyssey.

jueves, 15 de marzo de 2007

Children of Men

Children of Men es una película futurista del mexicano Alfonso Cuarón.

Un idiota me comentó que había una escena en esa película con "música rara", y por culpa de ese weón la vi entera. La película, a mi gusto, es bastante fome. Pero la escena de la "música rara" es bien interesante, es un remix del tema omgyjya switch7 de Aphex Twin (del album Druqks). Lo interesante es el contexto donde la pusieron: un viejo hippie fumándose unos porros con un amigo, pone "música zen" para relajarse y olvidarse de la tensión del día.

También, otra escena con música choriflai es donde suena la alarma de la casa del hippie (pero no la encontré en youtube).



Al parecer, este es el sample del grito que usaron para remixear el tema de Aphex Twin.

jueves, 8 de marzo de 2007

STFU Glasgow

Wena, haciendo limpieza de bookmarks me encontré con la página http://www.hippocamp.net/releases/hc162.htm donde se puede bajar un documental llamado STFU Glasgow - Netaudio in the Real World en donde hablan de los netlabels, la democratización de la música, y las nuevas formas de difusión gracias a internet; eso sí, siempre enfocado en la electrónica choriflai.

Acá abajo, uno de los artistas chorifai que salen:

lunes, 5 de marzo de 2007

looptracks?

Al principio creía que looptracks.net era uno más de los tantos secuenciadores en flash, pero al no cachar como chucha se ocupaba, me fue interesando más y me di cuenta que es algo así como un video musical interactivo de estética digital.

Me llama mucho la atención la interactividad en el arte, en donde el medio entre el creador y el espectador no es la obra, si no que ambos son parte de la obra; terrenos artísticos en donde los conceptos de creador, espectador y obra se confunden y cambian su significado clásico... mm...

www.looptracks.net

jueves, 1 de marzo de 2007

Tim Hecker & ISIS

Hace tiempo que estoy "pegao" con este tipo de música; es una mezcla de los paisajes sonoros de Brian Eno, los experimentos (anti)sonoros de John Cage, las tendencias post-digitales y las estéticas del error en la música. Resumido en tres palabras: glitch, ambient, noise.

Para algunos puede ser "simple ruido", para mí, es RUIDO.