miércoles, 18 de octubre de 2006

Historia de los computadores, a través de comerciales de TV

Eso, un artículo de la PC World donde comentan y ponen comerciales clásicos de computadores:
http://blogs.pcworld.com/techlog/archives/002950.html

y aquí dejo el clásico de Apple

On January 24th, Apple Computer will introduce Macintosh.
And you'll see why 1984 won't be like "1984".
Excelente weón... No hay que olvidar que 1984 es una novela futurista de George Orwell donde viene el concepto del "gran hermano" refiriéndose a los gobiernos o corporaciones capitalistas que observan y manipulan a las multitudes. En el comercial el gran hermano vendría siendo IBM (que dominaba el mercado en ese tiempo).

martes, 17 de octubre de 2006

Escuchando el silencio

Hace un tiempo había hablado de John Cage, ahora encontré una de sus obras más famosas, el 4'33" de John Cage interpretado por la orquesta sinfónica de la BBC y dirigido por Lawrence Foster.


...no, no es un chiste, es una de las tantas pelás de cable del maestro Cage, salud!!

viernes, 13 de octubre de 2006

(Chris) Clark: Body Riddle

De hace harto tiempo que vienen metiendo bulla en Warp Records con este disco y yo como soy un warpadicto les sigo la cueca, se trata del último disco de Chris Clark (ahora es sin el Chris), hasta ahora el Sr. Clark tiene dos albumes buenísimos, pero éste es el trabajo más pretencioso del artista, pueden escuchar algunos loops del album (con animaciones bastante buenas) si van a ésta dirección y pican en el cuadradito amarillo.


... y este es un video del anterior album, "Empty The Bones Of You"

miércoles, 11 de octubre de 2006

DeciBELIO Festival 2006

yeahh.. tonteando en youtube me encontré este festival que se hizo en España, según palabras de la página...
DeciBELIO Festival es un proyecto experimental y extremo de arte
...por eso no es de extrañar porque el line-up estubo tan bueno: Pan sonic, Jason Forrest, Funkstörung, Hecate, Bong-Ra fueron algunos de los que estubieron.

Aquí dejo un par de videos del festival, el primero es Bong-Ra y el otro es del guatón loco de Jason Forrest (también conocido como Donna Summer).





Los demás videos se pueden ver desde acá.

jueves, 5 de octubre de 2006

joystick jam sessions

Con el software Rejoice, he encontrado una nueva utilidad a mis viejos juguetes (un joystick y un volante), ahora puedo usar mis pedales como controladores midi.

Este software (Rejoice) te permite traducir la información de cualquier eje o botón de un joystick a señales midi. Un ejemplo típico es usar los ejes x e y de un joystick para modular la frecuencia y la resonancia de un sintetizador, de hecho hice una pequeña jam session con mi sobrino, yo estaba a mouse, teclado y pedales; y él con el joystick, hasta que se aburrió de jugar al "juego de los sonidos pencas".

domingo, 1 de octubre de 2006