martes, 27 de septiembre de 2005

5ms de latencia

Nunca se han llevado muy bien la tecnología VST con mi tarjeta de sonido (Sound Blaster Live 5.1) ya que no trae drivers optimizados para vst, por lo cual, tenía que usar directsound y, a lo más, obtenía latencias entre 50-100ms. Pero, hace muy poco descubrí los drivers kx, se trata de unos drivers no oficiales para tarjetas de sonido basadas en el chip EMU10K (generalmente las Creative) y están enfocados para producción musical, entre otras cosas, trae soporte para VST, ahora he alcanzado latencia entre 5 y 10ms, así que toy cagao ' la risa !!

Este desempeño se logra porque el driver oficial no hace uso de todo el potencial que ofrece el chip EMU10K, hay que recordar que este chip fue fabricado por E-mu Systems, uno de los fabricantes más respetados de instrumentos electrónicos, especialmente samplers.

sábado, 10 de septiembre de 2005

chino tenía que ser...

Acá, un comercial del Prodikeys (teclado para escribir y teclao musical junto).

Se trata de un "chino" que toca batería pero con el Prodikeys, jajaj le salió buena la weá.

sábado, 3 de septiembre de 2005

Esta weá si !

Me da mucha lata las fiestas electrónicas que se hacen en Chile, esa onda cuica/poser de productoras como Street Machine donde sólo traen a djs punchi punchi.

Pero... por fin algo "bueno", van a traer a L’altra, Telefon Tel Aviv y Pulseprogramming. Bueno, no todo es tan bonito como se ve, ya que, va a venir un integrante de cada grupo: Joseph Costa, Charlie Cooper y Marc Hellner, respectivamente. Ojalá se siga este ejemplo para que se cambie la imagen de que la electrónica es sólo punchi-punchi. Ahh.. todavía sueño con el día en que venga Venetian Snares, Aphex Twin o birrein.. ahhhh...

Más info en normandie.super45.cl
Actualización: Los artistas mencionados anteriormente pertenecen a la banda sonora de la película chilena Play.
Algunos temas de la película: 1, 2, 3.